CAS / VAL

La Dirección de la SGISE pide responsabilidad al comité de huelga para negociar un plan de estabilidad que de seguridad jurídica al personal indefinido no fijo y temporal

11 novembre 2021

(11-11-21). La Dirección de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de las secciones sindicales convocantes de la huelga indefinida para que se avengan a reconsiderar su posición y propicien la negociación de un plan de estabilización que dote de seguridad jurídica al personal con contrato indefinido no fijo y temporal. Durante una nueva reunión mantenida con el Comité de Huelga esta mañana, la Dirección de la SGISE ha proporcionado los datos de seguimiento de la huelga, con un promedio autonómico del 6’6% sobre los servicios mínimos, e información detallada sobre los daños materiales producidos hasta la fecha, que ascienden a 18.900 euros. También se ha trasladado el informe de diagnóstico sobre la situación jurídica del personal indefinido no fijo.

El Presidente de la SGISE, José María Ángel Batalla, y la Gerente, María Duart Arce, han afirmado que la resolución de la situación laboral actual “es una prioridad absoluta para la Dirección” y han manifestado que comparten la preocupación por la estabilidad de todo el personal que forma parte del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales.

Duart ha explicado que se están cumpliendo los servicios mínimos en todas las unidades del Servicio y que el seguimiento de la huelga está siendo muy irregular, con una media autonómica del 6’6% sobre el personal que no está sujeto a servicios mínimos, aunque en las últimas semanas no supera el 4%. Por otra parte, se han producido daños en cerraduras, instalaciones e inutilización de vehículos por valor de 18.900 euros.

“La Dirección de la empresa y la Conselleria están haciendo todo lo posible por conseguir la estabilidad del personal indefinido no fijo y temporal, de forma legal y con plena seguridad jurídica”, ha expuesto Duart. “Tenemos que ser corresponsables y empezar a hablar de soluciones reales, jurídicamente viables, y sentarnos a negociar un plan de estabilización que sea justo y valore la experiencia en el Servicio”, ha añadido. También ha aclarado que este plan de estabilidad no afectará a los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido.

En la reunión de hoy también se ha trasladado el resultado del informe de diagnóstico sobre la situación contractual de la plantilla, elaborado por una abogada independiente en base a todos los procesos, convenios colectivos de aplicación e informes jurídicos elevados por la parte social y el Colectivo en Fraude de Ley, así como una muestra representativa de contratos y sentencias. Los miembros del Comité de Huelga, acompañados de sus asesores jurídicos, han abierto una ronda de ruegos y preguntas donde han expuesto su preocupación porque se alcance una solución a esta situación. Han instado a la empresa a que determine cuál es la vía posible para estabilizar al personal subrogado afectado y que se considere el principio de igualdad.

Durante la próxima reunión se analizará el informe de Abogacía de la Generalitat, que recogerá todas las vías legales posibles, en base a la normativa en vigor, para la estabilización de las personas con contrato indefinido no fijo y temporal.

Següent notícia
Compartix la notícia