CAS / VAL

La SGISE estabilizará al menos 216 plazas mediante concurso o concurso-oposición dentro del Plan Extraordinario de empleo

4 mayo 2022

La Dirección de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) ha comunicado a las cinco secciones sindicales representadas en la Comisión Negociadora, el número provisional de plazas sin titular fijo susceptibles de incluirse en el Plan Extraordinario de Estabilidad del Empleo. Tras el análisis pormenorizado de 297 puestos se ha concluido provisionalmente que al menos 201 de ellas podrán estabilizarse mediante concurso y otros 15 mediante concurso-oposición, en base a la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y a las orientaciones oficiales de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Con el objetivo de poder incluir en el proceso de estabilización el máximo número de plazas posible, la Dirección ha abierto un período de siete días para que aquellas personas con contrato temporal que han quedado fuera del Plan y crean que sí cumplen con los requisitos legales indicados en la Disposición Adicional Octava de la Ley 20/2021, puedan presentar la documentación acreditativa. El plazo para remitir dicha información será hasta la medianoche del 10 de mayo. Los datos aportados serán relevantes al objeto de determinar si la plaza puede cubrirse mediante concurso o mediante concurso-oposición, en cumplimiento de la Disposición Adicional Sexta de la misma Ley. Todas las peticiones de revisión se canalizarán a través del correo electrónico rrhh@sgise.es o del registro de entrada.

Al finalizar la reunión de la Comisión Negociadora, la Gerente de la SGISE y la Jefa de Servicio de Recursos Humanos han recibido a una veintena de personas afectadas, que se manifestaban en el exterior de la sede central en Paterna, para trasladarles el análisis efectuado, el procedimiento que se ha seguido, cuáles serán los próximos pasos en el proceso de estabilización y atender las dudas que han planteado. Igualmente, han mostrado su disposición para acompañarles en este proceso y alcanzar la estabilidad deseada.

Este Plan supone una oportunidad legal extraordinaria para poder dar solución a uno de los principales problemas derivado de la situación contractual de parte del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales heredada en la subrogación de abril de 2019.

La ley 20/2021 tiene como objetivo, entre otros, autorizar un proceso de estabilización de empleo público en el que se incluyen las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo (RPT), y estando dotadas presupuestariamente, hayan sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, también se recoge la posibilidad de convocar por el sistema de concurso aquellas plazas que cumpliendo los requisitos establecidos hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Por otro lado, esta Ley ha impuesto unos plazos clave para ejecutar cada una de las fases del proceso. Antes del 1 de junio debe realizarse la aprobación y publicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) donde se recoja la relación de plazas a estabilizar así como el proceso de cobertura (por concurso o por concurso-oposición). Antes del 31 de diciembre debe efectuarse la publicación de la convocatoria de los procesos selectivos. La ejecución y resolución de dichos procesos debe cumplirse antes del 31 de diciembre de 2024.

Es en la segunda fase del proceso, que afecta a las bases de la convocatoria, donde la representación legal de los trabajadores tendrá un papel clave ya que se procederá a negociar los criterios de valoración, siempre dentro de las instrucciones determinadas tanto por la ley estatal como la de Desarrollo autonómico. En este sentido, el pasado 20 de abril la Comisión Negociadora acordó por unanimidad que las secciones sindicales trabajaran una propuesta común, siempre dentro de los márgenes que permita el VI Acuerdo de la Mesa de Diálogo Social de la Generalitat de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, con el objeto negociar y publicar lo antes posible la convocatoria. La participación conjunta será decisiva para seguir mejorando entre todos el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat.

Siguiente noticia
Comparte la noticia

Utilizamos cookies propias para optimizar nuestro sitio web y servicios, mejorar su navegación. Puede aceptar todas las cookies, pulsando el botón “Aceptar todo”, o puede configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Ver preferencias”Para más información seleccione el apartado “Política de cookies” en el pie de página.

Privacy Settings saved!
Preferencias de privacidad

Cuando visita cualquier sitio web, éste puede almacenar o recuperar información de su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus preferencias de cookies aquí.


  • wp-settings*
  • wordpress_sec*
  • wp-settings-time*
  • wfwaf-authcookie*
  • wordpress_logged_in
  • wp-wpml_current_language

Rechazar todo
Aceptar todo