CAS / VAL

SGISE

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias se constituyó el 21 de diciembre de 2018 y se encarga de la gestión del personal y de las necesidades logísticas de los servicios de extinción de incendios forestales y emergencias en los términos previstos por la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de protección civil y gestión de emergencias, así como la gestión de los contratos para los estudios, proyectos, adquisición o explotación derivadas de las propias necesidades logísticas.

Somos un instrumento flexible, capaz de adaptarse y responder con celeridad a las situaciones de emergencia, en el marco de los planes y procedimientos de emergencias.

Contribuimos al mejor funcionamiento del Servicio de Bomberos Forestales como servicio público esencial regulado por el reglamento aprobado por el Decreto 129/2018, de 7 de septiembre, del Consell, bajo la planificación, control, supervisión y coordinación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Nos presentamos como una empresa de carácter cien por cien público que tiene personalidad jurídica de naturaleza privada, sin prejuicio de su adscripción a la Conselleria con competencias en materia de protección civil, extinción de incendios forestales y emergencias.

El Servicio de Bomberos Forestales es un servicio público esencial de carácter autonómico. Su movilización y gestión depende del sistema integral de gestión de las emergencias 112 Comunitat Valenciana y las comunicaciones se realizan a través de la red de la Generalitat. El servicio se organiza en unidades básicas de intervención terrestres y helitransportadas y, en función del riesgo estacional, se pueden establecer unidades de intervención de refuerzo con las mismas capacidades que las otras.

Actuamos en incendios forestales, emergencias meteorológicas, emergencias sociales y en la planificación y logística de cualquier tipo de emergencias con el objetivo claro de garantizar la seguridad de las personas y consolidarnos como servicio público esencial siempre atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

Estamos presentes en la extinción de todos los grandes incendios forestales y ofreciendo soluciones antes las graves inundaciones tan frecuentes en nuestro territorio. Actuemos sobre las consecuencias de temporales de viento, marítimos y de nieve, además de dar soluciones prácticas en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, siempre pensando que la seguridad y la protección de las personas es nuestro principal objetivo, además de la salvaguarda del medio ambiente en la lucha contra el cambio climático.