CAS / VAL

SOCIETAT VALENCIANA DE GESTIÓ INTEGRAL DELS SERVEIS D'EMERGÈNCIES

SERVICIO DE BOMBEROS Y BOMBERAS FORESTALES DE LA GENERALITAT VALENCIANA

NOSOTROS SOMOS SGISE

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias SGISE es una empresa pública de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo la gestión del personal y la resolución de las necesidades logísticas que se derivan de los servicios de extinción de incendios forestales y de las emergencias de naturaleza diversa que se producen en la Comunitat Valenciana.

Asumimos la gestión de los medios tanto personales como materiales que precisa el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, bajo la comandancia operativa de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias AVSRE que ostenta las competencias en materia de protección civil.

Somos un servicio público, con estructura y modelo propio, que nos permite garantizar una respuesta ágil y rápida a cualquier emergencia, siempre bajo el paraguas de los planes y procedimientos de emergencias, diseñados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

¿Dónde actuamos?

Servicios que prestamos

SERVEI DE BOMBERS I BOMBERES FORESTALS DE LA GENERALITAT VALENCIANA​
Planificación y Logística
Emergencia social
Emergencias meteorológicas
Incendios
Planificació i Logística
Emergència Social
Emergències meteorològiques
Incendis

Planificación y Logística

El diseño de estrategias que permiten afrontar la emergencia con una visión global en aquellos aspectos necesarios para su buena resolución y la puesta en marcha de acciones acordes es otra de nuestras fortalezas

Así nos centramos también en la colaboración y tareas de apoyo en situación de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública; cooperación en situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad y abastecimiento de los necesarios para la normal operatividad del servicio.

Emergencia social

Ofrecemos tareas de apoyo en crisis sanitarias como la que estamos sufriendo de la COVID-19, pero también en accidentes de gran magnitud o contaminación grave. Colaboramos en diferentes situaciones de riesgo y participamos en servicios preventivos de cualquier tipo dirigidos a la protección de personas, bienes y el medio ambiente.

Por ejemplo, hemos colaborado recientemente en la construcción de los hospitales de campaña que sirven de apoyo en la lucha contra la pandemia y, hemos trabajado y continuamos haciéndolo ayudando a los ayuntamientos para hacer llegar suministros básicos para paliar las consecuencias que la emergencia sanitaria está teniendo entre la ciudadanía.

Emergencias meteorológicas

La gota fría o DANA, y otros fenómenos meteorológicos asociados con las fuertes lluvias tienen mayor protagonismo en la Comunitat Valenciana cuando hablamos de emergencias meteorológicas.

Desde la SGISE afrontamos especialmente las consecuencias de esta emergencia y su manifestación más importante: las inundaciones, pero también otras como las relacionadas con la nieve, el viento, los temporales marítimos, los terremotos, etc.

Incendios

Nos encargamos de la extinción de los incendios forestales que se declaren en el territorio de la Comunitat Valenciana, mediante el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, y acorde a las directrices del Plan Especial de Incendios Forestales PEIF.

El Servicio de Bomberos Forestales integra hasta 900 efectivos y se organiza en unidades básicas de intervención terrestre y helitransportadas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana en función de criterios de riegos y operatividad.

Planificació i Logística

El disseny d’estratègies que permeten afrontar l’emergència amb una visió global en aquells aspectes necessaris per a la seua bona resolució i la posada en marxa d’accions acordes, és una altra de les nostres fortaleses.

Així ens centrem també en la col·laboració i tasques de suport en situació de greu risc, catàstrofe o calamitat pública; cooperació en situació de desabastiment de productes de primera necessitat i abastiment dels necessaris per a la normal operativitat del servei.

Emergència Social

Oferim tasques de suport en crisis sanitàries com la que estem patint de la Covid-19, però també en accidents de gran magnitud o contaminació greu. Col·laborem en diferents situacions de risc i participem en serveis preventius de qualsevol tipus dirigits a la protecció de persones, bens i el medi ambient.

Per exemple, hem col·laborat recentment en la construcció dels hospitals de campanya que  serveixen de suport en la lluita contra la pandèmia i, hem treballat i continuem fent-ho ajudant als ajuntaments a fer arribar sumministraments bàsics per a paliar les conseqüències que la emergència sanitaria està tenint entre la ciutadania.

Emergències meteorològiques

La gota freda o DANA, i altres fenòmens meteorològics associats amb les fortes pluges, tenen major protagonisme en la Comunitat Valenciana quan parlem d’emergències meteorològiques.

Des de la SGISE afrontem especialment les conseqüències d’esta emergència i la seua manifestació més important: les inundacions, però també unes altres com les relacionades amb la neu, el vent, els temporals marítims i els terratrèmols.

Incendis

Ens encarreguem de l’extinció dels incendis forestals que es declaren al territori de la Comunitat Valenciana, mijançant el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana, i d’acord a les directrius del Pla Especial d’Incendis Forestals PEIF.

El Servei de Bombers Forestals integra fins a 900 efectius i s’organitza en unitats bàsiques d’intervenció terrestres i helitransportades distribuïdes per tota la Comunitat Valenciana en funció de criteris de risc i operativitat.

NOTICIA DESTACADA

11 agosto 2020

Más de 2.300 personas se inscriben en la bolsa para optar a una plaza de bombero forestal

– La Generalitat prevé cubrir de manera inmediata más de treinta plazas de bombero forestal a través de la bolsa urgente de empleo tempora La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias (SGISE) ha recibido 2.315 solicitudes de inscripción en la bolsa urgente de empleo temporal convocada para cubrir las necesidades del Servicio de Bomberos […]

NOTICIAS DESTACADAS

1 junio 2021

La Generalitat destina 89 milions d’euros per a la campanya d’extinció d’incendis forestals d’este estiu

La consellera de Justícia, Interior i Administració Pública, Gabriela Bravo, ha presentat este dimarts el Pla de lluita contra Incendis Forestals previst per a este estiu 2021 que comptarà amb un pressupost de 89 milions d’euros i que suposa un increment d’un 10 per cent respecte a l’any passat. Dels 89 milions dedicats enguany per […]
1 junio 2021

La Generalitat destina 89 millones de euros para la campaña de extinción de incendios forestales de este verano

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha presentado este martes el Plan de lucha contra Incendios Forestales previsto para este verano 2021 que contará con un presupuesto de 89 millones de euros y que supone un incremento de un 10 por ciento con respecto al año pasado. De los 89 millones […]
25 mayo 2021

La SGISE aprueba la adecuación salarial de las unidades helitransportadas del Servicio de Bomberos Forestales

El Consejo de Administración de la SGISE ratifica por unanimidad el abono de 649.451€ a los 103 bomberos y bomberas forestales helitransportados, que recibirán el incremento con carácter retroactivo desde enero de 2020. La empresa pública que gestiona el Servicio logra equiparar los salarios de todas las unidades terrestres y helitransportadas mientras avanza en la […]