Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre
Disponible a partir del 13/03/23 a las 9:00 h
Acceder
Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre

La SGISE integra a trece jóvenes en su plantilla para formarlos en su primera experiencia laboral en el sector público durante un año

21 octubre 2022

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) ha incorporado a su plantilla a trece jóvenes para formarles en su primera experiencia laboral dentro del sector público, una iniciativa en el marco del programa EPRIEX de subvenciones para la contratación en prácticas de personas desempleadas, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto, impulsado por el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana LABORA, supone un apoyo operativo al objetivo estratégico de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, ya que tiene como objetivo facilitar el empleo a personas menores de 30 años durante un periodo de 12 meses y dar a conocer desde dentro la utilidad de las empresas públicas.

Los jóvenes, que se incorporaron a la SGISE el pasado septiembre, ejercen su trabajo en diferentes departamentos, como Contratación, Formación, Recursos Humanos, Operaciones, Informática o Comunicación.

La gerente de la SGISE, María Duart, ha señalado que “la participación en este programa se debe fundamentalmente a que dichos perfiles cuentan de forma innata con una ágil adaptabilidad, creatividad, espíritu emprendedor, así como conocimiento en herramientas digitales, y que su integración en la compañía aporta sinergias muy positivas a los retos que se deben afrontar”.

Por su parte, la directora general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha indicado que “EPRIEX va a dar una oportunidad de empleo a más de 600 jóvenes en el sector público instrumental de la Generalitat Valenciana”. Briones ha recalcado que, con este programa, que está financiado con 18 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo, “se pretende enverdecer nuestros empleos, mejorar la capacitación digital de nuestros jóvenes y también de las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Las personas contratadas a través de este programa han subrayado la gran oportunidad que supone poder trabajar y aprender en una empresa pública como la SGISE, un periodo en el que no solo podrán conocer el día a día del funcionamiento de una empresa, sino que, además, les ayudará a entender cómo funciona la administración.

Siguiente noticia
Comparte la noticia