Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre
Disponible a partir del 13/03/23 a las 9:00 h
Acceder
Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre

La SGISE incorpora 36 personas nuevas al Servicio de Bomberos Forestales

20 julio 2022

La Sociedad Valenciana de Servicio Integral de Gestión de Emergencias da la bienvenida a 36 bomberos y bomberas forestales procedentes de la bolsa urgente.

Estos nuevos trabajadores y trabajadoras, que ocuparán puestos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana se incorporan al servicio de extinción de incendios forestales tras superar un curso selectivo de 80 horas impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias durante los meses de junio y julio.

Las Unidades de Parcent, Requena, Enguera, Xàtiva, Altura, Ontinyent, Font Roja, Segorbe, Sinarcas, Barracas, Vistabella, Villena, Guardamar del Segura, Yátova, Xixona, Zarra, Ademuz, Titaguas, Calles, Castelló de Rugat, Gilet, Bétera, La Vallesa, Pedralba, Ballestar, Morella, Llucena y San Mateu son algunas de las unidades en las que han empezado a prestar servicios estos nuevos bomberos y bomberas forestales.

Estas adjudicaciones, han sido posibles gracias a la alta participación y predisposición de toda la plantilla en el proceso de movilidad funcional puesto marcha con anterioridad, en el que muchos de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Operativo han pasado a ocupar puestos vacantes de mayor responsabilidad aprovechando el talento interno de la empresa pública.

La publicación semanal de distintas vacantes en la bolsa de bomberos forestales, responde a necesidades urgentes e ineludibles, dado que el Servicio de Bomberos Forestales que gestiona la SGISE está contemplado como servicio esencial el art.32 de La ley 13/2010 de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, y cuenta además con una RPT aprobada de 948 puestos estructurales.

Las causas que originan estas coberturas temporales son consecuencia principalmente de incapacidades temporales, jubilaciones parciales, excedencias, movilidades funcionales, o el impacto de la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad, en un servicio donde el 92% de la plantilla es masculina. La Dirección sigue trabajando en reforzar el operativo, y confía en que las nuevas bolsas urgentes publicadas recientemente puedan resolverse lo antes posible con el fin cubrir con un procedimiento ágil todas las posiciones temporales que se generen en el servicio, mientras se desarrollan los procesos de Oferta Pública de Empleo que permitan cubrirlas de forma definitiva.

Siguiente noticia
Comparte la noticia