Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre
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La Intervención certifica los avances de la SGISE en materia de gestión administrativa para garantizar la máxima eficiencia de todas las áreas de la sociedad

2 agosto 2022

La Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE) ha celebrado este martes un Consejo de Administración en el que ha abordado, entre otras cuestiones, el informe de auditoría de cumplimiento y operativa, emitido por la Intervención General de la Generalitat sobre el ejercicio 2021. La dirección de la empresa ha asegurado que, tras el análisis de la situación del pasado ejercicio, “se certifican los avances de la SGISE en materia de gestión administrativa para garantizar la máxima eficiencia de todas las áreas de gestión de la sociedad”.

La Intervención ha realizado en su informe anual una serie de recomendaciones referidas a la necesidad de finalizar el proceso de aprobación del convenio colectivo, agilizar el procedimiento de autorización de la masa salarial de la empresa pública, -pendiente de dictamen de la Dirección General de Presupuestos- y la necesidad de ajustar los procesos de contratación temporal a la hora de cubrir bajas o del personal de refuerzo, con el objetivo de lograr una gestión más económica y eficiente. Anteriormente, se había recibido el informe de auditoría de cuentas anuales del mismo ejercicio, con opinión favorable.

Desde la SGISE han destacado que, siguiendo con las indicaciones en materia de personal, la entidad está en vías de formalizar el nuevo convenio colectivo, un acuerdo que incluirá avances tan importantes como la segunda actividad, la igualdad de acceso a la promoción interna o la consecución de estudios para el reconocimiento de enfermedades profesionales.

La entidad también trabaja en una planificación de la contratación de personal a fin de identificar las necesidades reales que se precisan para una correcta prestación del servicio público que tiene encomendado. No obstante, debido a la imprevisibilidad de ciertos supuestos, -bajas por incapacidad temporal, permisos de maternidad o paternidad, o licencias recogidas en Convenio Colectivo, la empresa recurre a la fórmula de la contratación temporal para poder garantizar la operatividad del servicio y la seguridad de los trabajadores y trabajadores de la empresa.

En cuanto a las contrataciones de personal laboral temporal a las que alude la Intervención, la SGISE ha destacado que, mientras en 2019 la plantilla contaba con un 26% de vacantes sin cubrir, la previsión actual es que en 2024 la temporalidad esté por debajo del 8%, tal y como marca la ley 20/2021, una vez finalicen los procesos selectivos definitivos y el plan de estabilización.

Asimismo, la entidad atendiendo a las indicaciones sobre encargos a medios propios, ha avanzado que en las próximas semanas se publicarán distintas licitaciones que permitirán asumir servicios tan importantes como la uniformidad, el suministro de herramientas mecánicas o el mantenimiento de vehículos.

El presidente de la SGISE, José María Ángel, ha señalado que “tras la mejora de resultados respecto del pasado año, esa tendencia positiva se reflejará en los siguientes ejercicios”. Ángel ha indicado que “la SGISE valora las recomendaciones planteadas por la Intervención y el seguimiento anual de las mismas, puesto que algunas de ellas, tal y como se señala, siguen en fase de ejecución”.

La dirección de la entidad agradece, un año más, la importante labor de fiscalización de la gestión económica y financiera que ejerce este servicio. “Gracias a este trabajo, la Administración autonómica garantiza a la ciudadanía que se está desarrollando una gestión eficiente de los recursos públicos, en una época en la que la sociedad demanda una mayor transparencia” ha concluido Ángel.

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