Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre
Disponible a partir del 13/03/23 a las 9:00 h
Acceder
Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre

Más de 300 efectivos terrestres y 20 aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal de Venta del Moro que ha calcinado 800 hectáreas

4 julio 2022

València (04.07.22). El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de coordinación esta tarde en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio forestal declarado el domingo en Venta del Moro. Puig ha asegurado que se trata de un fuego “muy complejo que ha pasado de afectar 100 hectáreas de terreno forestal a cerca de 800, tras reactivarse este mediodía”.

Más de 300 efectivos terrestres y 20 medios aéreos de Bomberos Forestales de la Generalitat, de los tres Consorcios de Bomberos, de los Ministerios de Interior y Medio Ambiente y efectivos de Castilla La Mancha, entre otros, trabajan en la zona afectada para perimetrar el fuego e intentar que no se propague hacia las Hoces del Cabriel, un paraje de alto valor ecológico. Solo durante la tarde de hoy, los medios aéreos desplegados en la zona han realizado más de 100 descargas.

El President ha afirmado que durante estos días “los bomberos han realizado un trabajo extraordinario” pero ha explicado que “esta tarde, a partir de las 15.30 se ha originado un cambio de viento, que ha generado una operación convectiva que finalmente ha desbordado la situación hasta afectar un perímetro de 800 hectáreas”.

Puig ha aclarado que esta noche “esperamos aprovechar una situación meteorológica más favorable, aunque debemos tener en cuenta que las perspectivas para mañana serán muy negativas. Se espera un cambio en el viento hacia poniente y, a mitad de la tarde, se prevén tormentas”.

Durante su intervención, el President ha confirmado que no ha sido necesaria la evacuación de personas, únicamente enseres de alguna casa de campo. “Nos duele en el alma lo que pase en las montañas, pero en cualquier incendio lo más importante son las personas”, ha apostillado.

Siguiente noticia
Comparte la noticia