CAS / VAL

La unidad de bomberos forestales de Morella recibe la máxima distinción de la localidad por su labor durante la pandemia

16 agosto 2021

La unidad de Bomberos y Bomberas Forestales de Morella ha recibido este sábado la Cruz de Santa Llúcia, la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento de Morella, que este año ha reconocido a todas aquellas personas y colectivos que han hecho frente a la Covid-19. Junto al equipo morellano de bomberos forestales de la Generalitat también se ha homenajeado al personal de la residencia de la tercera edad, del centro de salud de Morella, al Hospital de Vinarós, al departamento de Salud Pública de Benicarló, al centro de día, al equipo base de servicios sociales, a la Cruz Roja, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a las agrupaciones de bomberos voluntarios, a la Unidad Militar de Emergencias y a los servicios municipales de Morella.


El Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat ha tenido un papel fundamental en la contención de la pandemia en todo el territorio valenciano. En la comarca de Els Ports se han realizado numerosos servicios desde marzo de 2020 relacionados con la desinfección de viales e instalaciones públicas en localidades como Morella, La Mata, Vilafranca y Castellfort. También es destacable el reparto de material sanitario de primera necesidad durante los primeros meses de estado de alarma, siendo responsables del abastecimiento de material de protección en las residencias de la tercera edad de Morella, Vinarós y Forcall.


El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “frente a la durísima situación pandémica ha habido muchas personas y colectivos que han trabajado contra la enfermedad y han evitado su contagio, de manera que hay que poner en valor este trabajo y todas ellas son merecedoras de la máxima distinción de la ciudad de Morella, un gran ejemplo para caminar unidos hacia un futuro de esperanza”.


La entrega de las Cruces de Santa Llúcia se ha realizado en un acto cívico solemne celebrado al aire libre en el Pla dels Estudis. Habitualmente la entrega de estas distinciones se realiza el 7 de enero coincidiendo con la festividad de Sant Julià, patrón de Morella, pero este año se ha tenido que retrasar al 14 de agosto debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Siguiente noticia
Comparte la noticia