CAS / VAL

La SGISE prorroga los contratos de refuerzo de los bomberos forestales

20 noviembre 2020

La ampliación del periodo permite mantener la máxima operatividad del servicio durante la segunda ola de la pandemia

La SGISE ha anunciado anunciado la prolongación de los contratos, hasta el próximo 31 de diciembre, de los bomberos y bomberas forestales de refuerzo que la Generalitat contrató inicialmente por seis meses para reforzar los servicios de emergencias durante el verano y el otoño para hacer frente a la campaña de incendios forestales y los temporales.

La prórroga de la contratación de los bomberos y bomberas forestales supone que la Societat de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE) mantiene hasta final de año el dispositivo que se programa para los meses en los que la amenaza de las emergencias es mayor y puede, por tanto, seguir atendiendo con la misma eficacia los servicios derivados de la pandemia. La medida afecta a 180 efectivos que trabajarán hasta el próximo 31 de diciembre y no hasta mediados de noviembre como estaba previsto.

Con la prolongación de estos contratos se seguirán manteniendo operativas 16 bases distribuidas por toda la Comunitat Valenciana. Del total, 11 unidades son de la provincia de Valencia, 3 de la de Castellón y 2 de la de Alicante. Estas 16 unidades se unen a las 40 unidades terrestres y 6 Helitransportadas que prestan servicio de emergencia durante todo el año.

Esta decisión de la dirección se ha adoptado teniendo en cuenta la situación de emergencia epidemiológica, para continuar garantizando la máxima operatividad del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat de cara a la reactivación del Plan de Apoyo a Municipios o a cualquier otra emergencia a la cual se tuviera que hacer frente.

Siguiente noticia
Comparte la noticia