La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) ha iniciado el reparto, instalación y puesta en marcha de ordenadores portátiles en todas las unidades del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales, que además recibirán un programa de formación al respecto.
Tras haber concluido la fase de despliegue de la red de comunicaciones en todas las unidades, el departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones comienza un nuevo proyecto para instalar en cada una de las unidades, incluidas las de refuerzo, un ordenador portátil con sus correspondientes periféricos (monitor, teclado, ratón y docking).
Se trata de una instalación estándar, homogénea y controlada que se iniciará con el despliegue de ocho unidades piloto que reportarán mejoras de este equipamiento.
En palabras de Paula Cuevas, jefa del servicio TIC, “con este proyecto, las personas empleadas de las 56 bases que acogen las 62 unidades del Servicio, podrán acceder y ejecutar de forma individual los procesos logísticos y de recursos humanos que actualmente realizan de forma global a través de dispositivos móviles”.
De esta manera, la empresa da un paso más en los procesos de transformación y digitalización que está llevando a cabo, con el objetivo de agilizar las gestiones administrativas, logísticas y laborales de las personas que integran el servicio operativo, así como facilitar su acceso a la información corporativa y la comunicación con el resto de departamentos.
Se contempla que este despliegue quede ejecutado en su totalidad a lo largo del tercer trimestre del presente año.