CAS / VAL

La SGISE convoca a la parte social para negociar la segunda actividad y el plan de formación

13 julio 2021

La Dirección de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE) convoca en el seno del comité intercentros del próximo jueves 22 de julio a todos los sindicatos que forman parte de este, para negociar sobre la segunda actividad, el proceso de readaptación del puesto de trabajo, el plan estratégico de formación, así como los protocolos internos de promoción y selección de personal.


La Dirección de la SGISE convoca a todos los sindicatos con representación en el comité intercentros, para trabajar sobre aspectos fundamentales de las condiciones de las personas que forman parte del Servicio de Bomberos Forestales.


En primer lugar, se tratarán detalles sobre el posible procedimiento y requisitos de la segunda actividad, que se haya regulada en el anexo 11 de la Revisión Parcial del VI Convenio Colectivo de Brigadas de Emergencia de la Comunidad Valenciana, (modificación IV CC TRAGSA) y que en virtud de la propia ley de creación de la SGISE, en su Disposición adicional segunda y tercera, se recoge en la nueva propuesta de Convenio Colectivo que está siendo analizada por los organismos competentes.


Por otro lado, mientras se reconoce y desarrolla este derecho, así como su procedimiento y las plazas disponibles, la dirección de la SGISE ha propuesto a la parte social, debatir dentro del marco que establece el Estatuto del Trabajador, el proceso de readaptación al puesto de trabajo así como sus posibilidades.


En tercer lugar, en cuanto al plan estratégico de Formación, se pretende iniciar la fase de recogida de datos para su posterior análisis conjunto, que permita definir los pilares sobre los que se desarrollará dicho plan, así como su calendario. A su vez, también se tratará sobre la recogida de datos necesarios para el Registro del Personal. Estos datos se elevarán Mesa de Coordinación del Servicio de Bomberos Forestales de la Comunitat Valenciana, como máximo órgano consultivo deliberante y de participación en esta materia, que se reunirá en Septiembre.


En cuarto lugar, en relación a los protocolos o instrucciones internas en materia de contratación de personal, selección y promoción y como se indicó en la reunión del Comité Intercentros del día 23 de junio, para dar cumplimiento a la nueva Ley de Función Pública se quiere negociar conjuntamente con la parte social, de forma que todo el personal que forma parte de la SGISE pueda desarrollarse profesionalmente en ella. Estos protocolos deberán garantizar la publicidad, objetividad, mérito, capacidad e igualdad en la selección y deberán ser informados previa y preceptivamente, con carácter vinculante, por la conselleria competente en materia de función pública.


La Dirección por tanto, sigue trabajando con total transparencia y dedicación, dentro de sus competencias, e invita a la parte social a colaborar activamente para seguir mejorando las condiciones laborales de todas las personas que forman parte del Servicio.

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