CAS / VAL

La SGISE constituye una comisión para estudiar la situación contractual jurídicamente interpretable de parte de la plantilla

4 mayo 2021

La dirección de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències y las cinco secciones sindicales que representan legalmente a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa han constituido, por unanimidad, una comisión de trabajo para abordar la situación jurídicamente interpretable de una parte de la plantilla subrogada en 2019.

El grupo de trabajo nace con el objetivo de analizar las distintas tipologías contractuales, especialmente aquellas jurídicamente interpretables y de carácter no fijo, para conocer cuántas personas se encuentran en cada situación. Se analizará en profundidad la normativa vigente con el apoyo de expertos jurídicos y se estudiarán posibles soluciones legales para emitir un informe de conclusiones que se elevará a las consellerias de la Generalitat competentes.

Se ha acordado invitar a la comisión a representantes de los colectivos afectados y a expertos jurídicos que profundizarán en el análisis de las diversas situaciones laborales y definirán el marco jurídico aplicable.

La gerente de la SGISE, María Duart Arce, ha mostrado su “absoluta disposición a seguir dialogando para lograr la mejor solución legal posible para los todos los trabajadores y trabajadoras que se subrogaron en situaciones laborales interpretables jurídicamente”. También ha reiterado “el firme compromiso de la empresa de seguir trabajando por la estabilidad laboral de toda la plantilla, cumpliendo con la legalidad vigente”.

Siguiente noticia
Comparte la noticia