CAS / VAL

La SGISE aprueba un plan que permitirá a su plantilla teletrabajar hasta un 40% de la jornada

29 junio 2022

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) pondrá en marcha un plan de teletrabajo que permitirá el trabajo no presencial de su plantilla hasta en un 40%. Con esta medida se pretende, según su gerente, Maria Duart “mejorar el bienestar de los empleados y empleadas de la SGISE, y facilitar al máximo la conciliación de su vida laboral, personal y familiar”. En palabras de Duart, “La pandemia nos obligó a implantar el trabajo a distancia en parte de la plantilla para cumplir las medidas de seguridad sanitaria, y tras comprobar que los servicios prestados no se han visto afectados en absoluto, hemos decido seguir contemplando esta modalidad no presencial”.

El plan de la empresa que gestiona el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat ha sido aprobado por unanimidad por todas las secciones sindicales presentes en el Comité Intercentros, y por el Consejo de Administración de la SGISE.

A partir del próximo 1 de julio podrán acogerse a él todos aquellos integrantes de la plantilla que, por la naturaleza de los servicios que prestan, puedan desempeñar su trabajo desde su domicilio y sin necesidad de acudir presencialmente al centro de trabajo. Por el contrario, no podrán optar por esta modalidad los empleados y empleadas que ocupen puestos que exijan su presencia física en las instalaciones de la SGISE, o que estén vinculados a la empresa mediante contratos formativos.

Las personas interesadas deberán suscribir con la empresa un acuerdo de carácter voluntario y revisable, que podrá ser ordinario o vinculado a una necesidad especial de conciliación. En el primer caso, el porcentaje de trabajo a distancia podrá ser como máximo del 30%. La segunda opción ofrece un porcentaje máximo de teletrabajo del 40%.

La SGISE pondrá a disposición de los trabajadores y trabajadoras las herramientas y medios necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones en régimen de trabajo a distancia, tales como ordenador portátil, smartphone, teclado, ratón, etc. También garantizará el cumplimiento efectivo de las medidas previstas en la normativa de prevención de riesgos laborales, y la igualdad de derechos respecto a las personas que presten servicios íntegramente bajo el régimen presencial.

El departamento de Recursos Humanos ha resumido en este documento les cuestiones más relevantes del Plan.

Plan de teletrabajo

Anexo I

Anexo II

Anexo III

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