El Pleno del Consell ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE), la empresa pública que gestiona el Servicio de Bomberos y Bomberas de la Generalitat.
Estará formado por ocho miembros:
- Elisa María Núñez Sánchez, consellera de Justicia e Interior.
- Ángel Javier Montero Hernández, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia e Interior.
- Francisco José Aparisi García, director general de Prevención de Incendios de la Conselleria de Justicia e Interior.
- María José Mira Veintimilla, secretaria autonómica de Economía de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.
- Emilia Selva Sacanelles, secretaria autonómica de Administración Pública de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.
- Juan Martínez Caballero, subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca
- Santiago Lumbreras Peláez, secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia de Presidencia de la Generalitat.
- Raúl Mérida Gordillo, director general de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.
Según los estatutos de la SGISE, las personas miembros del Consejo de Administración ejercerán su cargo por un plazo de tres años y podrán ser reelegidas hasta un máximo de nueve.
En la misma convocatoria se ha aprobado el cese de los miembros que pertenecían al actual Consejo de Administración.