La consellera de Justicia e Interior, Elisa Nuñez, visitó ayer por primera vez las instalaciones de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) y, las bases del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales en La Vallesa (Paterna) y Siete Aguas.
Esta es la primera toma de contacto de Elisa Nuñez con el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat tras su designación como titular de Justicia e Interior hace unas semanas. La consellera ha destacado “la labor tan esencial que realizan los Bomberos Forestales en la protección de nuestro patrimonio natural, que es de todos los valencianos, muchas veces en condiciones de extrema dificultad, en incendios muy extensos y virulentos”.
Tras conocer al equipo directivo, la consellera ha mantenido una primera reunión de trabajo con los representantes sindicales de la empresa pública, expresando su disposición a llegar a acuerdos que mejoren las condiciones en las que se presta este servicio esencial. Posteriormente, Elisa Núñez ha compartido impresiones con las personas trabajadoras de la SGISE, que le han trasladado sus preocupaciones y prioridades.
En su recorrido por las instalaciones de La Vallesa ha podido comprobar el estado de la unidad terrestre, que cuenta con zonas de entrenamiento, vestuarios, área de formación, despachos de trabajo, áreas de descanso de los profesionales o garajes con taller y almacén. Después, ha visitado Siete Aguas, donde se encuentra ubicada una de las seis unidades helitransportadas con las que cuenta la Generalitat Valenciana dentro del servicio de Bomberos Forestales para realizar labores de extinción de incendios.
Núñez ha mostrado su interés por la alta capacidad de respuesta de estas unidades, lo que las convierte en un equipo muy especializado con capacidad para actuar en cualquier parte del territorio con gran rapidez y eficacia.