CAS / VAL

El DOGV publica las bases generales de la Oferta Pública de Empleo 2020 de la SGISE con 31 puestos vacantes

13 octubre 2021

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles las bases generales que regirán la convocatoria de 31 plazas vacantes en el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat, previstas en la Oferta Pública de Empleo de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE) aprobada en el ejercicio presupuestario de 2020.

El texto, que recoge propuestas de todas las secciones sindicales, establece los aspectos comunes y los requisitos generales negociados para regular los procesos selectivos de los 31 puestos de trabajo que se convocarán. Así, el procedimiento de acceso será el de concurso-oposición.

Se prevé la convocatoria de 15 plazas a través del turno libre, 13 en promoción interna y otras 3 para personas con diversidad funcional. Los trabajadores y las trabajadoras con contrato indefinido no fijo, podrán participar en los procesos de promoción interna si disponen de sentencia firme en el momento de presentar la documentación para la contratación, conservando las condiciones en cuanto a su relación laboral con la empresa.

Todos los procesos selectivos constarán de dos fases. La primera será la de oposición, con una valoración del 60% (60 puntos). En función del tipo de puesto podrá incluir pruebas de conocimientos teóricos con preguntas tipo test; pruebas psicotécnicas, de aptitudes y competencias; entrevistas personales; y pruebas físicas. La segunda fase será la de concurso, con un peso del 40% (40 puntos), distribuidos en valoración de la experiencia profesional (30 puntos), idiomas (3 puntos) y formación complementaria (7 puntos).

Las bases generales también establecen el modo de acreditar los requisitos y la presentación de las solicitudes.

Una vez negociados y publicados los criterios generales, la Dirección de la empresa está trabajando en la elaboración de las bases específicas que desarrollarán las características concretas de la oferta pública de empleo. Dicha oferta incluye 31 plazas de naturaleza laboral que actualmente están vacantes. En concreto, se convocarán dos puestos de operador/a; uno de conducción de autobomba; 13 de bombero/a forestal; uno de jefatura de unidad; uno de subjefatura de unidad; uno de correturnos; uno de técnico/a de base; tres de personal técnico de protección civil; y uno de personal administrativo. También se ha incluido una plaza de auditor/a interno; una de jefatura de servicio de recursos humanos, asuntos generales y contratación; una de jefatura de servicio de tecnologías de la Información y las telecomunicaciones; y tres jefaturas de sección de contratación, informática y recursos humanos respectivamente.

Pueden consultarse las bases generales de la OPE 2020 aqui

Siguiente noticia
Comparte la noticia