Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre
Disponible a partir del 13/03/23 a las 9:00 h
Acceder
Accede al proceso de estabilización extraordinario. Ley 20/2021, de 28 de diciembre

Compromiso de la Dirección en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres

25 octubre 2021

La Presidencia y la Gerencia de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE) han ratificado el compromiso de la Dirección en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres conscientes de que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos un agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales. Podéis acceder al compromiso pinchando aquí.

Por este motivo, han asumido el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el RD 901/2020 de planes de igualdad y su registro.

Se elaborará un diagnóstico de situación previo en el que se analizarán datos cuantitativos y cualitativos en relación a los procesos de selección, acceso al empleo, promoción profesional, formación, condiciones de trabajo, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, comunicación y lenguaje, etc.

Para ello, desde la Dirección comparten la ilusión e intereses en favor a esta materia, comprometiéndose a animar al resto de plantilla a que formen parte activa en todo el proceso. En ese sentido, en la cuenta de correo electrónico igualdad@sgise.es se podrá compartir con la Comisión de Igualdad los intereses, sugerencias y propuestas en materia de igualdad.

Tras el diagnóstico de situación, se irán comunicando progresivamente los avances y resultados conseguidos durante el periodo de diseño, implantación, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad. La SGISE continúa afrontando el proceso de implantación del Plan de Igualdad, iniciado el 4 de noviembre de 2020, como un reto que modernizará su funcionamiento y del que resultará, sin lugar a dudas, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

Siguiente noticia
Comparte la noticia